Misión
Desarrollar planes de gestión del riesgo en desastres,
programas de acción social y protección ambiental, a través de los funcionarios
y voluntarios, con altos estándares de calidad, para contribuir con la paz, los
derechos humanos y el progreso del país.
Visión
Objetivos estratégicos
1. Fortalecer el talento humano.
1. Fortalecer el talento humano.
2. Fortalecimiento administrativo.
3. Fortalecimiento operacional, acción social y medio ambiente.
4. Fortalecimiento de la imagen institucional.
Objetivos de calidad
1. Contar con personal de funcionarios y voluntarios competentes para la
prestación del servicio.
2. Administrar eficientemente los recursos logísticos y financieros para la
prestación del servicio.
3. Fortalecer la capacidad operativa de
la gestión del riesgo, la acción social y gestión ambiental para ser el primer organismo de socorro a nivel nacional.
4. Mejorar la percepción de la comunidad presentando una imagen moderna y
competitiva de la Entidad.
Políticas de calidad
La Defensa Civil a través de sus funcionarios
y voluntarios competentes, satisface las necesidades y expectativas de sus
clientes a nivel nacional, con programas de acción social y humanitaria, de
capacitación, de entrenamiento, prevención y atención de desastres naturales o
antrópicos, para recomponer el tejido social de los Colombianos y mitigar los
daños causados por la naturaleza o el hombre; mejorando continuamente en la
efectividad de todas nuestras acciones.
Causa
"Mi causa es hacer feliz", procurar el bien, ayudar al
necesitado y trabajar para que los colombianos alcancen la paz y tranquilidad.
Emprenderé la CRUZADA de crecer en el numero de voluntarios, para ser
"LA INSTITUCIÓN SOCIAL Y HUMANITARIA MAS GRANDE DEL PAÍS", en la que
participare con Pasión para llegar a todos los rincones de la Patria. El
uniforme naranja teñirá la bandera nacional, llegará a todos los municipios, corregimientos,
barrios, gremios y familias como cuando el sol radiante cubre la llanura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario